En nuestra segunda clase teórica nos dedicamos a aprender los diferentes instrumentos y registro de información que podemos utilizar para realizar una observación. Dividido en cuatro partes:
Los sistemas de registros
Sistemas categoriales
Sistemas descriptivos
Sistemas narrativos
Las técnicas e instrumentos principales que estudiamos fueron las siguientes:
Observación.
Entrevista.
Cuestionarios.
Test y escala de actitud.
Análisis de tareas y documentos.
Clasificación sistematicidad:
No sistematizados:
Notas de campo
Registro anecdótico
Diario
Etc.
Sistematizados:
Lista de control
Escala de estimación
Sistema de signos
Analizamos todos y cada uno de los instrumentos y sus características.
Blog centrado exclusivamente en la observación directa e indirecta de los niños por parte del/la docente, con el fin de mejorar la práctica educativa y la educación integral de los niños y niñas.
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes de Educación Infantil de la facultad de Educación de Cádiz. Creemos que la observación sistemática y contínua es fundamental, tanto en la práctica docente como en el ámbito familiar. Por este motivo, queremos empezar desde ya a tomar contacto con esta realidad: reflexionar sobre noticias de actualidad, comentar situaciones del día a día, conocer eventos que puedan ser de interés, libros de utilidad, etc. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro donde podamos participar y aportar nuestra experiencia. Muchas gracias a todos por colaborar.
martes, 30 de mayo de 2017
Segunda clase teórica de observación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quinta clase teórica de observación
En esta clase la profesora explicó la diferente entre el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo. También enseñó hacer gráficas...
-
En esta clase la profesora explicó la diferente entre el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo. También enseñó hacer gráficas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario