Primera parte:
Esta primera sesión es prácticamente de contacto con el grupo:
Se presenta la profesora como tal a los diferentes alumnos y explica brevemente en qué consistirá su asignatura.
Puede empezar poniéndo una imagen de fondo y preguntando al grupo qué les sugiere, qué ven en la fotografía. ¿qué observar? y de ahí explicar básicamente en qué consiste observar.
También se tendrá en cuenta los criterios de evaluación de dicha asignatura y qué contenidos deben tenerse en cuenta para superarla (incluye información de tanto%)
Blog centrado exclusivamente en la observación directa e indirecta de los niños por parte del/la docente, con el fin de mejorar la práctica educativa y la educación integral de los niños y niñas.
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes de Educación Infantil de la facultad de Educación de Cádiz. Creemos que la observación sistemática y contínua es fundamental, tanto en la práctica docente como en el ámbito familiar. Por este motivo, queremos empezar desde ya a tomar contacto con esta realidad: reflexionar sobre noticias de actualidad, comentar situaciones del día a día, conocer eventos que puedan ser de interés, libros de utilidad, etc. Queremos que este espacio sea un lugar de encuentro donde podamos participar y aportar nuestra experiencia. Muchas gracias a todos por colaborar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Quinta clase teórica de observación
En esta clase la profesora explicó la diferente entre el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo. También enseñó hacer gráficas...
-
En esta clase la profesora explicó la diferente entre el análisis cuantitativo y el análisis cualitativo. También enseñó hacer gráficas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario